Reseña: Mi Isla, Elísabet Benavent

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

Este libro fue un regalo de mi amiga Cristina, de Cristina entre letras, y ¡no sé cómo he tardado tanto en ponerme con él! Hace varios meses que lo he terminado, es el primer libro que leo de Elísabet Benavent y me ha sorprendido muy gratamente. Tanto que ahora mismo he empezado a devorarlos todos de golpe.

En esta historia nos encontramos con Maggie, una chica un tanto peculiar... Vive en una isla perdida de la mano de Dios, sin Internet ni distracciones, regenta una casa de huéspedes, su mejor amiga es una anciana y acostumbra a ir descalza a todos lados. Huyó dejando atrás un pasado turbio y había renunciado al amor hasta que aparece por allí un chico llamado Alejando que parece que también llega a la isla buscando dejar atrás algunas cosas... Y, como si fuera inevitable, aparece una chispa que dará lugar a un gran amor.

Tal y como decía, con este libro me estreno con Elísabet Benavent. Hacía tiempo que quería probar con algo de la autora, y me compré Persiguiendo a Silvia un día que la autora estuvo en Tenerife firmando libros. Fue súper simpática y amable, y me hizo una dedicatoria preciosa, pero como entonces tenía varios libros pendientes, no me había puesto con él y aún lo tengo pendiente (pero lo leeré pronto). El caso es que no sabía muy bien qué esperarme con Mi Isla, y me he encontrado con una historia mucho más profunda de lo que parece a simple vista, con amor en estado puro, pero también varios temas que hacen que esta no sea una historia exclusivamente de amor.

Además, me ha sorprendido la prosa de Elísabet. Es fresca, divertida y romántica, pero nada empalagosa que, personalmente, es algo que odio. Es cercana, diferente y adictiva. No encuento otra forma de describirla. Había tardado demasiado en descubrir a esta autora.

Como decía, Mi Isla es mucho más de lo que esperamos a simple vista. Nos encontramos con personajes muy peculiares y reales, es decir, personajes con sus virtudes y sus defectos, con sus meteduras de pata, con sus errores y sus aciertos... Eso es algo que me ha gustado mucho. A pesar de ser una historia romántica, hay un componente que hace que no sea única y exclusivamente una historia sobre el amor. Concretamente, en este libro creo que vemos el crecimiento personal de la protagonista, Maggie, y cómo la vida puede darnos un vuelco incluso cuando creemos que lo tenemos todo bajo control. Me ha encantado descubrir el trasfondo de esta novela y darme cuenta de que tiene muchísimo más contenido detrás del que podemos aprender mucho. Sin duda, es uno de esos libros que recuerdas incluso tiempo después de haberlo terminado; tanto Maggie como Alejandro son de esos personajes memorables que te vienen a la mente cuando paseas por la playa o en las tardes de verano. Además, es una novela que cuida mucho los detalles, tanto en sus descripciones como en las emociones que los personajes quieren transmitir, y es muy fácil empatizar con ellos.

Elísabet Benavent ha llegado a mi estantería para quedarse. No puedo ponerle pegas a Mi Isla (no le doy los 5 puntos porque he descubierto que no es mi novela favorita de Elísabet... ya os contaré...). Es la lectura perfecta para estas vacaciones. Os prometo que será un libro que no olvidaréis.