viernes, 28 de febrero de 2014

Descubriendo a... Ed Sheeran





¡Por fin es viernes! Como siempre, hoy os traemos nuestra sección de “Descubriendo a…” en la que hoy os hablaré de un cantante del que ya he hecho alguna reseña y he confesado mi amor incondicional (lol), Ed Sheeran.
Ed nació un 17 de Febrero de 1991 en Halifax, Reino Unido, aunque pasó la mayor parte de su infancia en Suffolk con sus padres y su hermano mayor.  Desde muy pequeño comenzó a cantar en la iglesia y a tocar la guitarra, aunque no fue a partir de 2005 cuando empezó a tomarse su carrera musical en serio. En esas fechas ya había lanzado 6 EPs como artista independiente, pero su lanzamiento al estrellato fue cuando apareció en 2011 en el programa Later… with Jools Holland interpretando The A Team. A partir de ahí la canción vendió más de 1,3 millones de copias en todo el mundo así como alcanzó los puestos más altos en las principales listas de  éxitos mundiales. A continuación lanzó otros cuatros sencillos y en Septiembre de 2011 salió a la venta + (plus) que tuvo muy buena recepción en países anglosajones  y vendió más de 2 millones de copias mundialmente.
El cantautor también colabora en varias causas benéficas; en 2012 ayudó a un grupo de gente sin hogar de Londres y fue allí donde conoció a una prostituta llamada Angel –que inspiró su single The A Team- y que le hizo involucrarse más con el tema de la prostitución.
Ed colaboró con el grupo One Direction componiendo varias de sus canciones (Moments, Over again y Little things) con la cantautora Taylor Swift en Everything Has Changed. También ha sido telonero de la misma en el RED Tour y de Snow Patrol.  Recientemente ha colaborado en la banda sonora de El Hobbit: La desolación de Smaug con “I see fire”.

Ed también fue nominado a dos Grammy en las dos últimas ediciones que no ganó (muy injustamente en mi opinión) y ganó dos BRITs Awards en 2012. 



1 comentario:

  1. Nosotros le conocíamos porque nos encanta Taylor Swift y hemos oído su canción Everything has changed. No sabíamos mucho más de él asi que esta entrada nos ha servido mucho para conocerlo un poco más.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar